Los sistema de vibración ósea implantables, son una excelente respuesta para mejorar la perdida auditiva en niños con Microtia, y en general en pacientes con perdidas auditivas de tipo CONDUCTIVA y MIXTA.

No se deben confundir con un IMPLANTE COCLEAR, ese es otro tipo de equipo, para pérdidas de tipo Neurosensorial, que están presentes en algunos casos que tenemos de Microtia, pero que ventajosamente no son frecuentes.

Algunas personas lo confunden con el BAHA que es de la empresa Cochlear, lo que lleva a la confusión, pues muchos padres nos indican "ME RECOMENDARON UN IMPLANTE COCLEAR", cuando la recomendación iba enfocada a un BAHA.

Hemos adjuntado la plantilla técnica de cada uno de los equipos y marcas que se pueden utilizar en los niños, para mayor información de cada uno de ellos, pueden seguir el link directo a sus respectivas páginas web

BAHA

Fabricante: COCHLEAR (visita su página web)

Fue el primer equipo que se implantó con exíto, es posiblmenete el equipo mas vendido dentro del área de problemas auditivos de tipo conductivo.

Se lo puede adaptar desde los primeros meses a los bebés, considerando que, hastas los 5 o 6 años, el BAHA se debe usar con banda elástica, pues el hueso craneal en formación del bebé no permite su colocación implantada

Su tecnología actual, con interconectividad 2.4 GHz, permite su adaptación y ajuste a medios inalámbricos, tipo iPhone, lo que mejora la comunicación del paciente, mas aun en niños bilaterales.

Su desventaja, como hemos comentado, su alto costo, incluso muy variable entre países.

PONTO

Fabricante: OTICON (visita su página web)

Similar a la versión BAHA, diseñado para ser implantado, por lo que en bebés y niños pequeños se debe usar con banda elástica o diadema de sujeción.

Una característica especial de PONTO es su modelo SUPER POWER, lo cual permite su adaptación a pérdidas MIXTAS con umbrales óseos superiores a 45 dB

De igual manera su desventaja principal es su alto costo.

SOPHONO

Fabricante: MEDTRONIC (visita su página web)

El procesador Sophono es un implante auditivo  que no es percutáneo. El mecanismo es parecido a otros implantes auditivos donde el procesador convierte el sonido a vibraciones. 

La diferencia es que no hay tornillo ni implante que atraviesa la piel. El implante actual consiste de dos imanes sellados con titanio que están adjunto al cráneo con tornillos. El procesador auditivo contiene un vibrador óseo tradicional que está conectado con un metal que se queda pegado a la piel con los dos imanes debajo de la piel.

BONE BRIDGE

Fabricante: MEDEL (visita su página web)

BONEBRIDGE es un implante auditivo de alto rendimiento que es fácil de usar y fácil de llevar. Utilizando la conducción ósea para llevar el sonido directamente al oído interno, similar idea que los otros dispositivos

BONEBRIDGE utiliza lo que se conoce como VIBRADOR ACTIVO, es decir, el vibrador está bajo la piel, lo que hace que el procesador sea pequeño y muy discreto, cómodo y fácil de utilizar

AUDIO CENTRO

Ecuador

LOGOTIPO nuevo de FUNOR.png
whas.png
  • Facebook icono social
  • Instagram

CONTACTA LA OFICINA MAS CERCANA

© 2020 Microtia Latinoamérica, Juntos por un futuro mejor ..

ERES EL VISITANTE