RECONSTRUCCION AURICULAR

La Dra. Fernanda Valotta, de Argentina es al momento una de las mejores, sino la mejor, cirujana de Microtia, con una amplia experiencia y con resultados maravillosos en sus paciente

Dra. Fernanda Valotta

Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

La Dra Valotta fue cirujana a cargo del área de Cirugía Maxilofacial del Sanatorio Del Valle y médica de Planta del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central, donde efectuó numerosas operaciones de cirugía maxilofacial y malformaciones en niños.

Completó su formación quirúrgica en el área de CIRUGIA CRANEOMAXILOFACIAL en el prestigioso servicio del Dr FERNANDO ORTIZ MONASTERIO en el Hospital Manuel Gea Gonzalez en la ciudad de Méjico y en el Núcleo de Plastica Avanzada dirigido por la Dra VERA CARDIM en San Pablo. También En el área de RECONSTRUCCION NASAL con FREDERICK MENICK, referente mundial en el tema.

Finalmente, en el área de reconstrucción auricular fue entrenada por la Dra FRANCOISE FIRMIN, la mejor cirujana reconstructiva de orejas del mundo, acompañándola en varias misiones en Latinoamérica y en Paris, su lugar de trabajo, y con quien cultiva en la actualidad una gran amistad.

tres.jpg

Por qué no se opera el conducto?

El conducto auditivo no debe realizarse ya que la audición que se logra con un vibrador oseo es superior, y mucho menos si la oreja no ha sido reconstruida, porque arruina la zona de la microtia y el resultado que se obtiene no es tan satisfactorio como cuando se opera una microtia virgen.

 

En este paciente se había realizado la reconstrucción del conducto como pueden ver, sin mejoría de su audición. Por fortuna había bastante espacio de piel para colocar el armazón por lo que no fue necesario utilizar la fascia.

 

En la hilera superior de la primera foto podemos ver   el primer tiempo realizado, y en la extrema derecha la foto del primer tiempo a los 6 meses. En la hilera inferior, el levantamiento y el surco cicatrizado a la derecha.

 

En la segunda foto podemos ver la secuencia de imágenes pre y postoperatorias de la oreja completa, pudiendo observarse una excelente simetría de las dos orejas en cuanto a forma, tamaño y altura.

Paciente Dra Valotta. reconstruccion auricular
Paciente Dra. Valotta.jpg

* Haz click para zoom

Original on Transparent.png

En el proceso de cirugías, estamos cada vez mejorando la técnica y para eso, aprovechamos la tecnología de AC MEDICAL, empresa líder en diseño e impresión de prótesis 3D.

En el tema de cirugía de reconstrucción, brindamos a la Dra Valotta un modelo 3D perfecto, en base a la oreja contralateral, permitiendo que ella tenga una herramienta inmejorable para lograr la perfección en sus cirugías.

CONTACTA LA OFICINA MAS CERCANA

AUDIO CENTRO

Ecuador

LOGOTIPO nuevo de FUNOR.png
whas.png
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2020 Microtia Latinoamérica, Juntos por un futuro mejor ..

ERES EL VISITANTE